viernes, 21 de agosto de 2020

SEGUNDO PERIODO- ACTIVIDAD VIRTUAL 1




                                                      ACTIVIDAD  VIRTUAL 1

OBJETIVO 

 Realizar un documento de carácter técnico, que evidencie el desarrollo de un prototipo de cohete de agua.

1. Lea detenidamente el siguiente texto y resuelva las preguntas .

QUÉ ES UNA INTRODUCCIÓN.

La introducción es una parte inicial de un trabajo escrito y contextualiza al lector sobre lo que vas a escribir a continuación, da idea sobre el tema que vas a tratar, cómo lo vas a desarrollar y a las conclusiones que se pueden generar.

Observa el siguiente vídeo


Los diferentes tipos de introducción que se pueden encontrar son:

       


      Ejemplo: 

 Introducción de un Trabajo Escolar 

La presente investigación trata sobre la agricultura en nuestro país y forma parte de los estudios asignados de Geografía Económica, cuyo enfoque se interesa por la distribución de los recursos económicos, políticos y naturales en el territorio nacional. La agricultura, una de las artes más antiguas y necesarias de la civilización, tiene una presencia importante en el quehacer de nuestro país, repartida a lo largo y ancho de las distintas provincias del mismo, a pesar de las notorias diferencias y accidentes geográficos y de relieve que lo caracterizan.

 

1. BASADO EN EL SIGUIENTE TEXTO ELABORA UNA INTRODUCCIÓN

En la década de 1960, el Japón importó cohetes de agua de juguete fabricados en Alemania y los Estados Unidos. A mediados de 1980 se realizaron competiciones de cohetes de agua en Escocia. Las botellas de polietileno tereftalato (PET) para bebidas gaseosas, que es el material que se utiliza generalmente para fabricar cohetes de agua, fueron empleadas por primera vez en 1974 en los Estados Unidos de América y su uso aumentó rápidamente a medida que se difundían entre los consumidores. Posiblemente, el primer material impreso acerca de la construcción de cohetes de agua con botellas de PET apareció en la edición de agosto de 1983 de la revista estadounidense “Mother Earth News”.

 En la actualidad, la construcción y el lanzamiento de cohetes de agua se realiza de varias maneras en distintas partes del mundo. Los modelos de cohetes son populares en los Estados Unidos y escuelas, museos de ciencias, etc.se organizan actividades de construcción de cohetes de agua; se encuentran a la venta diversos modelos de cohetes de agua para armar. En Europa los modelos de cohetes para armar han sido más populares que los cohetes de agua. Sin embargo, estos últimos tienen una larga tradición en varios países tales como Inglaterra, Francia y Escocia. En 2001, por ejemplo, Inglaterra inició una competición llamada “Water Rocket Challenge“. En todo el mundo se encuentran aficionados a los cohetes de agua, que intercambian información sobre diseños originales tanto de cohetes como de lanzadores. Muchos compiten con otros por superar las marcas de altura con el mismo entusiasmo e intensidad que los que disfrutan de los deportes. En muchos países de Asia, entre ellos China, Corea, Filipinas, Indonesia, Sri Lanka, Viet Nam, Singapur e India, los cohetes de agua son cada vez más populares y va en aumento el número de competiciones. En 2005 se emprendió una iniciativa internacional sobre cohetes de agua destinado a los jóvenes del Asia y el Pacífico, con el propósito de promover la educación de las ciencias espaciales. El Centro de Educación Espacial JAXA ha introducido los cohetes de agua en Colombia, Chile y España.

 LOS COHETES DE AGUA EN EL JAPÓN

 A comienzos de los años 1980 se informó acerca de estudios sobre cohetes de agua realizados en el Japón. Se atribuye la fundación de la cohetería de agua en ese país a los Sres. Hayashi y Iida, maestros de secundaria en la Prefectura Aichi, que inventaron diversos tipos de cohetes de agua con botellas de PET, tales como cohetes de dos etapas y cohetes agrupados (“cluster”), que combina 25 botellas de PET. En 1994, el Club de Jóvenes Astronautas del Japón se percató de los aspectos pedagógicos de los cohetes de agua y los adoptó como parte de sus actividades. La cohetería de agua se ha difundido a través de todo el país por medio de las diversas secciones del Club. Otro hito en la historia de los cohetes de agua fue el concurso de ideas celebrado en 1996 en la ciudad de Kakamigahara, Prefectura de Gifu, que fue seguido por la creación de la Asociación Nacional de Artesanía a base de botellas de PET. Tras estos comienzos se empezaron a comercializar modelos de cohetes de agua para armar, lanzadores prácticos, boquillas de seguridad y otros objetos por el estilo, que son utilizados por un creciente número de aficionados. Algunos textos escolares sobre materias científicas comprenden secciones sobre cohetes de agua.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 

- Analiza el paso a paso para presentar una introducción.

- Comprende los diferentes estilos de introducción.

-Elabora una introducción con cohesión y coherencia



 

 

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