OBJETIVO
1. Lea detenidamente el siguiente texto y resuelva las preguntas .
QUÉ ES UNA INTRODUCCIÓN.
La introducción es una parte inicial de un trabajo escrito y contextualiza al lector sobre lo que vas a escribir a continuación, da idea sobre el tema que vas a tratar, cómo lo vas a desarrollar y a las conclusiones que se pueden generar.
Observa el siguiente vídeo
Ejemplo:
Introducción de un Trabajo Escolar
La presente investigación trata sobre la agricultura en nuestro país y forma parte de los estudios asignados de Geografía Económica, cuyo enfoque se interesa por la distribución de los recursos económicos, políticos y naturales en el territorio nacional. La agricultura, una de las artes más antiguas y necesarias de la civilización, tiene una presencia importante en el quehacer de nuestro país, repartida a lo largo y ancho de las distintas provincias del mismo, a pesar de las notorias diferencias y accidentes geográficos y de relieve que lo caracterizan.
1. BASADO EN EL SIGUIENTE TEXTO ELABORA UNA INTRODUCCIÓN
En la década de 1960, el Japón importó cohetes de
agua de juguete fabricados en Alemania y los Estados Unidos. A mediados de 1980
se realizaron competiciones de cohetes de agua en Escocia. Las botellas de
polietileno tereftalato (PET) para bebidas gaseosas, que es el material que se
utiliza generalmente para fabricar cohetes de agua, fueron empleadas por
primera vez en 1974 en los Estados Unidos de América y su uso aumentó
rápidamente a medida que se difundían entre los consumidores. Posiblemente, el
primer material impreso acerca de la construcción de cohetes de agua con
botellas de PET apareció en la edición de agosto de 1983 de la revista
estadounidense “Mother Earth News”.
A comienzos de los años 1980 se informó acerca de estudios sobre cohetes de agua realizados en el Japón. Se atribuye la fundación de la cohetería de agua en ese país a los Sres. Hayashi y Iida, maestros de secundaria en la Prefectura Aichi, que inventaron diversos tipos de cohetes de agua con botellas de PET, tales como cohetes de dos etapas y cohetes agrupados (“cluster”), que combina 25 botellas de PET. En 1994, el Club de Jóvenes Astronautas del Japón se percató de los aspectos pedagógicos de los cohetes de agua y los adoptó como parte de sus actividades. La cohetería de agua se ha difundido a través de todo el país por medio de las diversas secciones del Club. Otro hito en la historia de los cohetes de agua fue el concurso de ideas celebrado en 1996 en la ciudad de Kakamigahara, Prefectura de Gifu, que fue seguido por la creación de la Asociación Nacional de Artesanía a base de botellas de PET. Tras estos comienzos se empezaron a comercializar modelos de cohetes de agua para armar, lanzadores prácticos, boquillas de seguridad y otros objetos por el estilo, que son utilizados por un creciente número de aficionados. Algunos textos escolares sobre materias científicas comprenden secciones sobre cohetes de agua.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- Analiza el paso a paso para presentar una introducción.
- Comprende los diferentes estilos de introducción.
-Elabora una introducción con cohesión y coherencia
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